Aita´s Kéfir

Seguramente has escuchado sobre los milagrosos probióticos, tomarlos  ayuda a que muchas bacterias  proliferen en nuestro intestino.  Los encontramos en el yogur, en otras bebidas naturales y en forma de pastillas o cápsulas.  Estas bacterias pueden fortalecer el sistema inmunológico además de mantener una flora intestinal saludable.

Mi papá hace ya varios meses descubrió una bebida, que prácticamente cambio su alimentación y su salud: el Kéfir.  El Kéfir no es más que una bacteria que se cultiva y se reproduce, pero está llena de probióticos. Según la información que ofrece la gente de Lifeway, estos son los 10 probióticos activos en el kéfir y sus funciones:

Lactobacillius Lactis: Produce ácido lácteo L(+), aumenta la digestión de leche, mejora la digestión estomacal.

Lactobacillus Rhamnosus: prohíbe el crecimiento de bacterias nocivas en el intestino.

Streptococcus Diacetylactis: Produce diacetilo y CO2.

Lactobacillus Plantarum: exhibe actividad antagónica contra la “Listeria monocytogenes”. Produce ácido lácteo y se adhiere a la mucosa intestinal.

Lactobacillius Casei: Produce ácido lácteo L(+), crea un ambiente deseado para el balance microbial, limita la putrefacción intestinal, controla la producción de toxinas, inhibe bacterias patógenas, limita la intolerancia lactosa y contribuye a la inmunidad.

Saccharomyces Florentinus: favorece al sistema inmunológico luego de haber tomado antibióticos.

Leuconostoc Cremoris: produce ácido lácteo y acético.

Bifidobacterium Longum: Mantiene saludable el sistema digestivo, bloquea el crecimiento de bacterias nocivas y mejora el sistema inmunológico.

Bifidobacterium Breve: Ayuda a balancear la flora intestinal.

Lactobacillus Acidophilus: fermenta la lactosa en ácido lácteo, protege contra organismos nocivos, mejora las funciones gastrointestinales, mejora el sistema inmunológico.

kefir lifeway

Lifeway vende en Estados Unidos bebidas ya preparadas con kéfir y frutas, pero lamentablemente no las conseguimos en Venezuela. Si estás interesado en comenzar a tomar Kéfir debes buscar una persona que tenga cultivadas los hongos y te regale o venda un pedazo.  Buscando por internet conseguí un aviso publicitario de una persona que vende los nódulos del kéfir con sus instrucciones de cuidado en Maracaibo:

http://www.avisosclasificados.com.ve/-1/clasificados/3_articulos/30_salud-belleza/18378_vendo-nodulos-de-kefir.html

En esta página también puedes encontrar un artículo bien interesante sobre las propiedades del kéfir. Esta persona también distribuye yogur de kéfir en Vnezuela:

http://maracaibo.olx.com.ve/producto-natural-exclusivo-en-venezuela-iid-34246072

y por último otro blog que también explica todo sobre el kéfir, pero en inglés:

http://www.allaboutkefir.blogspot.com</p

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

>

2 Respuestas a “Aita´s Kéfir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s