Cemento Pulido 2da parte: endurecedor

Seguimos haciendo pruebas de cemento en la obra. Esta vez buscamos un producto que le permita un acabado homogéneo al cemento pulido y que ofrezca una gama de colores más amplia que lo que ofrece el simple óxido.

El producto que encontramos se llama “Endurecedor” y lo vende Tecnoconcret. El endurecedor es un polvo que hace el papel de cemento en el momento de realizar el requemado del mismo. Este endurecedor es comúnmente conocido porque se utiliza cuando se le quiere dar un tratamiento de color a los pisos de concreto estampado. Tecnoconcret vende el producto en sacos de 25kg y rinde más o menos para 12m2.

Tienen una amplia gama de colores y es muy fácil de usar. En la página web de Tecnoconcret explican las herramientas que se podrían usar para que quede bien colocado.

coloresendurecedor

 

En la siguiente foto muestro un tramo de lo que hicimos en obra. En esta muestra se usó el endurecedor Gris Mist (en la tabla de colores: 2da columna, 4ta fila). A esta muestra además del endurecedor gris, también le agregamos un productor decorativo llamado Decorative Color Flakes de la marca Behr. Este producto es importado, y se consigue en cualquier HOME DEPOT. Si este producto se esparce bien sobre la mezcla se consigue una apariencia parecida a un granito vaciado en sitio.

muestra gris mist con flakes

Lo normal es que estos Flakes se utilicen sobre una pintura especial de  Behr, pero nosotros como experimento lo usamos y funcionó sobre el cemento húmedo.

behrcolorflakes

 

 

 

 

Próximo paso en obra: pintar el cemento con pintura autonivelante Behr, y probar de nuevo los Flakes.

 

Más info:

direcciontecno

 

2 Respuestas a “Cemento Pulido 2da parte: endurecedor

  1. Pingback: revestimientos: cemento pulido « dani goico arráiz·

  2. Mis sinceras felicitaciones por explicar de una manera entendible lo que llamamos “Cemento Pulido”. Gracias por este apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s