Navidades en el Hotel Macanao (anteriormente Hilton Margarita)

Dos semanas antes de que Chavez anunciase la nacionalización del hotel Hilton en la Isla de Magarita, hicimos una pequeña encuesta en mi casa sobre dónde pasar este año nuevo. Mi hermano y yo votamos Hilton, 1 voto lagunamar y 1 voto Dunes. Por mayoría organizamos y pagamos 7 noches para 7 personas en el Hilton: 5 estrellas de pura atención y relax. Bueno al saber la noticia de la nacionalización entramos en completo caos, pero ya no era posible que nos devolviesen el dinero. Hoy 2 de diciembre estamos de vuelta a Caracas. Les cuento un poco sobre cómo nos fue:

Es difícil no llegar predispuestos, y añadiendo a esto mi poca paciencia puedo decir que la pasé bastante mal en el momento de establecernos en el Hotel. Lo primero que notas es que la palabra Hilton no aparece por ningún lado, todo lo que decía Hilton fue reemplazado temporalmente por Venetur: las puertas, los números de las habitaciones… Al tratar de entrar a mi habitación las llaves no sirvieron. Tuve que bajar 3 veces a la recepción para que arreglasen las llaves, hasta que deseperadamente pedimos cambio de habitación.

Ya establecidos en nuestras habitaciones nos fuimos a conocer el nuevo Centro Comercial la Vela que queda a 1 cuadra del Hotel. La Vela es un lugar muy agradable, bastante espacioso, con muy buenas pero pocas tiendas. Ya pronto abrirán un bodegón Sigo en la Vela así que no hará ni falta de lanzarse al Sambil.

Quiero ser bastante objetiva con el siguiente tema: el desayuno. Simplemente los mejores desayunos que he visto en mucho tiempo. La variedad de comida que ofrecen a diario es infinita: cereales, fruta, revoltillo, tajada, arepitas, cachapitas, caraotas con queso, pancitos, cinnamon rolls, omelets hechas en el momento al gusto de cada quien, jugos naturales, cafesito, queso, jamòn, etc… simplemente espectacular. No hubo un día que no quedase full del desayuno.

Las instalaciones del hotel están bien mantenidas. No puedo decir si mejor o peor ya que nunca había estado en el Hilton. Pero las piscinas y el resto de las áreas comunes son muy agradables y siempre limpias.

Siempre intentamos sacarle chismes al personal que nos atendía. Logramos enterarnos de que con el cambio de administración, logicamante se liquidaron a todos los empleados y se volvieron a contratar. Un porcentaje de ellos prefierió irse y comprar un taxi con la liquidación. Pero la mayoría se quedó en el hotel.  Esta mayoría intenta mantener los mismos standartes y el mismo trato que aprendieron a dar durante sus años en el Hilton. Pero ya muchos de ellos han tenido encontronazos con las nuevas políticas y poco a poco se irán cansando.

Entre las cosas curiosas que nos pasaron durante la estadía: la primera mañana te reciben con un periódico rojito llamado el diario VEA en la puerta de la habitación. Nos fue difícil llegarle a Globovisión ya que el control remoto no se detiene en este canal. Y la anécdota más divertida pero más desagradable fue que el 30 de diciembre nos recibió una gran foto de Chavez en el lobby del hotel (la foto además tomada cuando estaba flaco…)

Para navidades y para el 31 el Hotel organiza varias fiestas. Nosotros sólo estuvimos durante el 31 pero preferimos no asistir a las fiestas del hotel. Nos costaba un  poco pagar 600bs c/u para pasar el 31 entre personas con distintas costumbres y criterios políticos. Así que hicimos una comprita en Sigo que consistió de Champagnitas individuales, unas lonjitas de jamón serrano, un quesito parmessano reggiano, patesito y pancito y nos sentamos los 6 a un lado de la piscina a recibir el año en familia y a ver los fuegos artificiales.

No voy a negar que la pasamos muy rico, pero tuvimos suerte. El sentimiento de disgusto y desilución se siente en el ambiente del Hotel Macanao. Y lo que queda del antiguo Hilton irá poco a poco desapareciendo.

2 Respuestas a “Navidades en el Hotel Macanao (anteriormente Hilton Margarita)

  1. Excelente resumen tuix!

    Mi punto de vista es similar, claramente el disgusto del primer día con la llave no me tocó porque andaba en otra habitación jeje.

    La foto de Chávez que pusieron el 30 me parece una torpe movida del gerente jala bola…

    De resto REALMENTE QUEDÉ IMPRESIONADO, de la EXCELENTE ATENCIÓN de toda la gente que trabaja en el hotel, IMPRESIONANTE. Y DEL PRECIO DE LA LATA DE COCACOLA entre 15 y 20 Bs.F. LA LATA!

    Según mis cálculos, los que trabajan ahí no les queda mucho tiempo ni paciencia para lo que les viene, y todo esto ayuda a la suerte del Chana y Lagunamar que pronto tendrán a ese personal y a los exclientes del Hilton, que no creo se calen una foto de Chávez en la recepción…

    MUACK!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s