cat person Vs dog person

He encontrado a muy pocas personas a las que no les gustan los perros, pero mas bien demasiadas a las que no les gustan los gatos. Hay algo en los gatos, además de su actitud de indiferencia, que hace que a muchos les de asco o simplemente no les guste. Muchos les tienen miedo a los parásitos que pudiesen contraer de los gatos, por ejemplo la Toxoplasmosis.  Pero todo esto de la toxoplasmosis y el embarazo es más o menos un mito que me gustaría aclarar:

La toxoplasmosis es una causa de un parásito llamado Toxoplasma gondii  que puede ser contraído por insectos, al comer carnes crudas o al estar en contacto con excremento de gato. Los gatos consiguen este parásito porque comen ratas. Cuando por algunas de estas razones nos da toxoplasmosis (contraemos el parásito), mantenemos síntomas parecidos a una gripe por algunos días. El parásito queda en nuestro organismo pero inactivamente.  La toxoplasmosis si puede afectar al feto durante el embarazo pero sólo si la toxiplasmosis es contraída por la madre durante el embarazo o máximo 6 meses antes.  Si la madre contrajo toxoplasmosis antes de ese momento entonces el bebé no va a tener ningún problema.

Yo soy 100% cat person, y me identifico con la típica personalidad de las personas que prefieren gatos. También me gustan los perros, pero prefiero el animal tranquilo hábil y misterioso.

Mischka es mi semi/siamesa y además es uno de los animales más sociables que conozco. La gata siempre está cerca pero sin molestar. Molesta sólo cuando tiene hambre y para presionar sube su platico vacío hasta mi cuarto. Mientras estudiaba arquitectura, Mischka fue la única que me acompañó hasta la madrugada haciendo maquetas. Le encanta que me ponga a tocar piano, y se echa en un puff mientras juego Rockband.  En fin, los gatos son tan sociables como tú se lo permitas.  Los gatos saben con quién pueden jugar a quién le tienen que huir. El perro generalmente juega con todos sin discriminar (y no se cansa).

Es interesante toda la psicología que hay detrás del cat & dog person. Encontré una página que enumera estas cualidades para ambos tipos de personalidades.

Cat Person:

  • Introvertida, consciente, tímida, sensible.
  • Prefiere búsquedas silenciosas o tranquilas como leer, ver películas o videos, escuchar música.
  • Son personas de casa y prefieren lugares silenciosos.
  • Al igual que los gatos, esperan ser reconocidos pero sin excentricidades y sin atraer mucha atención.
  • Tienen un círculo chiquito de amigos.

Dog person:

  • Extrovertidos, atorados, sin pena y abiertos.
  • Se interesan por los deportes, aventuras, explorar.
  • Les encanta salir y mantenerse ocupados.
  • Son fastidiosos pero de manera cariñosa y les gusta hablar de sus logros.
  • Tienen un grupo grande amigos y hacen nuevos amigos fácilmente.

La página de donde obtuve esto está en inglés:

http://www.tressugar.com/436620

Encontré otro artículo de ehow sobre cómo convertirse en un cat lover. Está escrito especialmente para las personas a las que le toca vivir con catpersons y trata de explicar algunos mitos mal formados sobre los gatos. El artículo es el siguiente: How to Become a Cat Person

Les dejo una encuesta (para los pocos que realmente interactúan con mi blog) para ver si somos más cat persons o si en verdad los dog persons son muchos más.

Por último, te gusten los perros o los gatos o los morrocoyes, lo importante es sentir amor y respetar a todas estas personitas que no buscan nunca el daño a nadie.


4 Respuestas a “cat person Vs dog person

  1. Pingback: Cat Chow: tus recuerdos digitales al papel  | Modelos de Negocios en Internet·

  2. Hola, que tal?
    Mientras navegaba por internet vi este post y me llamó la atención. A decir verdad soy nueva en wordpress y para comenzar bien quería nutrirme un poco con las informaciones que aquí se postean.
    En particular yo también me identifico con los gatos, son mi adoración! En casa tenemos perros, gatos e incluso una tortuguita, cualquiera diría que es un zoológico.
    Tienes toda la razón sobre el tema de la toxoplasmosis, yo lo estudié cuando cursaba parasitología en la universidad y me profundicé bastante ya que quería aclarar a muchos sobre la forma de contagio.
    Sobre cat person y dog person definitivamente yo soy cat person, es algo extraño pero los gatos me atraen demasiado, siempre que veo uno vienen a mi y aprovecho a tomarles fotos, (para mi son muy fotogénicos, mas que los perros).
    Tu gatita es bellísima!! me encantan sus ojos. En casa hay una que es siamés con birmano, y tiene los ojos parecidos. Es muy independiente y poco demostrativa pero aún así la adoro y extraño cuando me toca irme de casa.
    Bueno me despido
    Me anotaré para recibir tus post.

    Chau!

  3. Hola en realidad soy amante de los animales tengo un perro dos gatos aves peces y tortuga. y mi novio que dice gustarle los animales pero de lejos se la pasa diciendome que los gatos y la toxoplasmosi, que nosotros pensamos tener bebes, que ellos me hacen daño etc. asi que me alegro saber que todo esto es un mito

Responder

