Alibaba y los 400 millones de chinos

Definitivamente, y lamentablemente es mucho más barato traerse 1000 zapatos chinos que comprar 100 hechos aquí. Esto  tiene que ver con el costo de la mano de obra y de los materiales en china y la increíble cantidad de consumistas que cada día somos más y queremos más, más barato. Ya muchos en Venezuela se han hecho RICOS trayendo containers de LO QUE SEA y vendiéndolos a un precio que para el que no sabe resuelta un tremendo precio, pero para los que ya conocemos cómo son los precios en chinos igual nos parece un robo.

Personalmente todavía no le he sacado el negocio a la importación china, pero si me he traído containers para la obra y estoy bastante enterada de los precios de estos insumos.  Mi primer encuentro y mi primera gran impresión fue con piezas sanitarias. EL PRECIO DE UNA POCETA CHINA ESTÁ ENTRE LOS 20 -35 DÓLARES! y estamos hablando de un modelo que fácilmente lo encontramos en Vencerámica o Kholer a 2.500bs. Peor aún, esta misma poceta china, la importan y te la venden a 800bs!!!!

Saquemos el costo real de la poceta traida de China puesta aquí en tienda:

precio 280bs (35$) + viaje 64bs  (un container de 20´desde china puede costar 16.000bs, y caben más o menos 250 pocetas) + nacionalización 42bs (15%) + fee aduanal 28bs + transporte hasta la tienda 4bs =  418bs TODO INCLUIDO. ese es el costo de una poceta buena en China.

Así como pocetas hay millones de ejemplos que podríamos desglosar: ropa, revestimiento, electrónicos, TODO!.

Les pongo un ejemplo simpático que personalmente, como no soy de imitaciones, no apruebo, pero existe igual:

Vestidio Abercrombie&Fitch: 68$

Vestidito Abercrombie&Fitch MADE IN CHINA: 10$

Es muy fácil comprar en China, y lo puedes hacer de dos formas: con dólares en cuentas extranjeras y con dólares cadivi. Nunca he importado con Cadivi, así que suerte con eso. Con dólares en las cuentas extranjeras es muy fácil, sólo paga la mercancía. Debes tener un servicio de transporte a mano. Yo recomiendo ZIM. En Zim hablan con Glendys y ella les pasa un presupuesto por lo que quieran (212 238 7644). Con el transportista contactado ya pueden informarle al proveedor chino dónde y cuándo debe llevar la mercancía.

También es importante tener contactado un agente aduanal. El proceso de aduana es muy engorroso, y aunque importes con dólares NO Cadivi, igual tienes que nacionalizar lo que traigas. Todos los productos tienen un código de importación y un fee de nacionalización que depende de varios factores: producción nacional del producto, grado de acabado, etc. Por ejemplo: el impuesto al mármol bruto es menor al impuesto al mármol pulido. El agente aduanal se encarga de que todo este proceso fluya mejor.

Existen varias páginas en internet que agrupan a los grandes productores chinos (y de otras nacionalidades). La que yo utilizo es Alibaba. Esta página es fácil de usar y además clasifica a las empresas por el tiempo que tienen en el negocio.

Es bueno abrirse una cuenta en alibaba para no estar colocando los datos personales cada vez que quieres hacer una pregunta. Haz preguntas, los chinos no tienen ningún problema encontestar, enviar catálogos, precios y hasta muestras. Es importante pedir certificados de calidad, aunque no los entiendas.

Esta es la pantalla que comúnmente verás para cada producto de alibaba:

Toda esta información es importante y debes ponerle mucha atención.  Si tienes más dudas Contáctalos y le escribes un mail.

Hay un par de términos importantes que vale la pena aclarar:

FOB: Free On Board, significa que el vendedor sólo se ocupa de montar la mercancía en el barco que tu ya pagaste. de ahí en adelante es tu responsabilidad.

CIF: Cost, Insurance and Freight, el vendedor se hace cargo de todo, quiere decir que el trasnporte ya está incluido en el precio.

Existen además de Alibaba otras páginas útiles como:

* www.madeinchina.com

* www.exports.cn

* www.made-in-china.com

etc.

10 Respuestas a “Alibaba y los 400 millones de chinos

  1. por fin alguien que aclara mis dudad sobre traer mercancia de china!! entonces es asi de facil, y el tiempo de entrega??

  2. si es marítimo más o menos 3 semanas viniendo de china. Más el tiempo de nacionalización que puede llevarse unas 3 semanas más.
    si son cosas chiquitas preferiblemente traerlas por avión.

  3. se puede pagar en china con una cuenta de España en euros?
    existen empresas de envio puerta a puerta que se encarguen de la nacionalizacion del producto?

    Muchas gracias por su atencion, estoy bastante interesado en la informacion.

  4. quiero importar articulos pequeños. ¿Hay empresas de envio puerta a puerta que se encarguen de la nacionalizacion del producto?

  5. (Min. Orden: 300 piezas
    Precio FOB: 0-50 dólares EE.UU. / pieza)
    quisiera la traducción de esto ya que no entiendo su contenido

    • Hola Adam! FOB significa Freight ON Board. Quiere decir que el proveedor se encarga de montarte el pedido en la naviera. Los puerta a puerta normalmente traen cosas de USA, pero también hay algunos que consolidad de más lejos. Yo he trabajado con Taurel ( que manejan los contenedores de ZIM) y estoy casi segura de que ellos tienen un servicio de consolidación y hasta de puerta a puerta.

  6. Hola, también soy venezolana y la verdad no quiero comprar al mayor, sino al detal en estos momentos, me he informado y aliexpress es bueno muy parecida a Alibaba, pero no se cómo, es decir ya tengo la cuenta, cómo evitar fraudes etc… pero ¿Cómo lo traigo? según me recomendaron que pidiera el envio por China Post Air Mail que tarta hasta más de un mes pero es confiable ¿Usted conoce alguna otra? ¿Cómo podría hacer? y otra cosilla: Gracias interesante post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s