la importancia de la amigas

Crecí en un colegio de niñas. Para muchas puede resultar una pesadilla, pero para mi la convivencia con estas niñas resultó ser de las mejores oportunidades hasta ahora. Algunos recomiendan que los hijos deben ir a colegios mixtos para, en el caso de las niñas, aprendan a convivir entre varones. Mi opinión no puede ser más diferente por varias razones:

* Las niñas somos HORRIBLES durante la pubertad. No ganamos nada con que los niños nos vean llenas de pepas todos los días.

* A las niñas nos gustan otras actividades, no siempre futbol y PS3.

* Depilarnos y maquillarnos ya es bastante cuando tenemos ocasiones especiales. Es inhumano tener que hacerlo todo el tiempo para ir al colegio.

* Aunque las niñas somos más hirientes, es mejor que sólo niñas se metan contigo, y no ambos bandos.

* En un colegio de niñas es más fácil explotar una personalidad. En colegios mixtos muchas se ven aplacadas o intimidadas por los varones.

* En el colegio de niñas es más fácil hacer un grupo de amigas que posiblemente te va durar toda la vida.

Este último punto vale más que todos los anteriores juntos. Dos casos muy claros tengo: mi madre y yo. Ambas conservamos el mismo grupo de amigas incondicionales que adquirimos durante el colegio. Y aunque con los años nos vamos separando porque cada una va formando su vida y su familia, en el fondo nos queremos igual y estamos cuando nos necesitan.

El lazo formado entre las amigas va más allá de peleas tontas, más allá de religión o política. Es una unión tácita, que existe y no se extingue aunque no esté latente.

Las amigas son escogidas, no como la familia. Uno escoge amigas parecidas en muchos aspectos, y esta condición importante ayuda a mantenerse unidas.

Mi consejo es cuida a tus amigas, y no olvides que ellas siempre te apoyarán no importa lo inútil que sea el hombre con quien estés. Pero hazles caso a veces. La verdadera amiga siempre quiere lo mejor para ti.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s