Sueños Lúcidos. Día 1

Hace unos años me interesé en el mundo de los sueños lúcidos, un mundo donde eres capaz de manipular tus propios sueños, ser el dueño y el piloto de lo que quieres soñar cada noche. La idea se enfrió en mi cabeza hasta ayer que vimos INCEPTION. Esta película es una MUST SEE del 2010.  Inception es una película que no termina en 148 minutos, si no más bien que continua en tu cabeza hasta que toda la paradoja del tiempo y el espacio que en ella se presenta se resuelve interiormente.

Volviendo al tema de los sueños lúcidos. El primer paso para lograrlo es practicar recordar los sueños. Por lo que he leído, comúnmente sólo recordamos un porcentaje muy pequeño de lo que soñamos. Normalmente soñamos en ciclos de 90 minutos, pero nos despertamos y sólo recordamos el último sueño. La recomendación es llevar un diario de sueños que debe ser escrito justo al despertarte y se deben incluir cualquier tipo de detalle. Es importante anotar conversaciones, nombres y cualquier otro dato extraño del sueño.

Yo voy a comenzar mi diario de sueños y voy a tratar de compartirlo por unas 2 semanas. Si logro recordar más dentro de 2 semanas continúo con el entrenamiento para lograr sueños lúcidos.

Día 1. agosto 9, 2010

Estábamos un grupo de niñas, mostly amigas, en un apartamento mío, que no conozco, en Los Palos Grandes. Yo estaba durmiendo en un sofá blanco chiquito en la planta baja, y ellas todas agarraron las camas de los cuartos de arriba. Subí, y había unos 2 o 3 cuartos auxiliares más el cuarto principal. El cuarto principal era grande con una cama king. En ese cuarto estaba durmiendo una niña que se llama Ariadne que no conozco. Le entregué mi cuarto a alguien desconocido. Me di cuenta estando en el sueño que fui la misma idiota que en la vida real no dice que NO. Cuando salí del cuarto vi el closet. Era increíble, la parte superior no tenía puertas y estaba hecho como en madera de pino. La parte de abajo estaba diseñada con muchas gavetitas y bandejitas de madera. Era una especia de closet ideal para mi. En algunas gavetas había unas cajtas vintage de distintas formas. Recuerdo ver un zarcillo muy parecido a uno que vi en misa ayer al mediodía (una flor dorada con una pepita negra en el centro). Me encontré a una amiga del colegio y le enseñé mi closet. Entró un niño a mi cuarto y lo seguí. Cuando entramos ya no era mi cuarto, era un espacio vacío.  Creo que podría dibujar el apartamento si fuese necesario. Este fue el último sueño que tuve. Soñé otras cosas antes pero, aunque me desperté no encontré fuerzas para escribirlo. Recuerdo que también soñé que se murió nuestra perrita, pero fue muy rápido y ni siquiera me dio tiempo de sentirme mal.

Mañana continuo con la segunda entrada de sueños. Dejo un par de links donde se explica un poco más qué son los sueños lúcidos y cómo alcanzarlos

http://www.suenoslucidos.com/

http://www.lucidity.com/

Responder

