Sueños lúcidos. Día 4

Continúo con mi experimento de los sueños lúcidos. Esta primera etapa es lograr recordar lo que sueño.

Sé que soñé bastante ayer. Lamentablemente me recuerdo sólo de los últimos minutos. Creo que tengo que comenzar a aplicar técnicas para recordar sueños.

Agosto 12, 2010

Desde donde recuerdo: estaba sentada en una mesa redonda con mantel con mi amiga Diana y un amigo de ella. Al parecer era su graduación (aunque ya Diana se graduó). No identifiqué al resto de la fiesta. estuvimos hablando un rato y me hice amiga del amigo de Diana. Diana se fue y nos quedamos hablando. En verdad creo que hice un buen amigo en muy poco tiempo en mi sueño. Lo acompañé a que le dijera algo a su papá y nos montamos en un carro descapotable. Nos bajamos y caminamos por una costa. Por alguna razón yo tenía un chicle gigante en la boca y tenía que botarlo porque no podía hablar.  Me adelanté para botarlo y tres personas que me vieron botarlo me dijeron algo despectivo como “asco” o algo así. Lo último que recuerdo de la caminata es que escuchamos una  voz que decía alguna incoherencia, cuando miramos hacia abajo era un chino agachado lanzando unos golpes de kung fu que, increíblemente, yo pude bloquear perfectamente.

Técnicas para recordar sueños:

Este es un compedio de técnicas que he encontrado en internet. Algunas de las que encontré ya pasan el límite de mi búsqueda (técnica del tercer ojo, meditación tibetana…), no estoy lo suficientemente metida en esto como para seguir esos rituales.

1. Antes de nada debemos valorar la importancia de nuestros sueños, y entender que pueden tener información valiosa sobre nosotros mismos.

2. Trata de cuadrar el horario de sueño para que te despiertes durante el ciclo REM (ciclo en el que estás soñando.

3. Llevar un diario Onírico

4. Supuestamente muchas veces cuando cambiamos de sueño cambiamos de posición del cuerpo. Cuando te despiertes trata cambiar de posición en la cama a ver si alguna imagen viene a la mente.

5. Si no recuerdas, dibuja garabatos.

6. Revisa tu cuarto por objetos que puedan traerte recuerdos o Deja Vu.

7. Antes de dormirnos repite varias veces que quieres recordar el sueño, y cree lo que estás diciendo.

8. Cuando te despiertes quédate relajado por unos minutos para que la información y el recuerdo fluyan.

9. Utiliza las imágenes del último sueño para retroceder en la historia y tratar de recordar más.

10. Pega un post-it en tu despertador que diga: Qué soñaste?. Trata de no despertarte con radio, ya que esos mensajes pueden contaminar lo que recuerdas.

Fuentes:

http://elcamino.iespana.es/suenos/recordars.html

http://www.misabueso.com/forum/tecnicas-para-recordar-sus-suenos.t.9807.html

http://elmundodelossueos.blogspot.com/2006/11/tcnicas-para-recordar-los-sueos.html

http://www.wikihow.com/Remember-Dreams

Armando mi cartera para salir de mi casa, al meter mis lentes de sol, recordé que también soñé con ellos: en algún momento del sueño los saqué de la cartera y cuando abrí el estuche no era mis lentes, eran unos lentes viejos como de otra época. Luego busqué bien en mic artera y si los conseguí!

Responder

